Científicos en el cine

Las películas cinematográficas nos muestran una gran variedad de ciéntíficos de los que se muestran imágenes muy diferentes.  Podemos encontrar a un  científico serio, volcado en su trabajo e incluso a uno disparatado, que da la imagen del típico científico loco.

Henry Frankenstein

(Frankenstein, 1931)
El Dr. Frankenstein es un joven y apasionado científicoque arma un cuerpo humano, cuyas partes han sido recolectadas secretamente de varias fuentes. El anhelo que consume al  doctor  es el de crear vida humana a través de varios artefactos eléctricos perfeccionados por  él mismo.

Sherman Klump

(El doctor chiflado I,II)

El doctor es un profesor de química de la universidad.Acomplejado por su peso, decide probar el invento sobre el que esta trabajando, una fórmula para perder peso. El brebaje funciona y se transforma en Buddy Amor, un atractivo y delgado joven. Pero poco a poco la personalidad de Buddy se irá adueñando de él.

 

John Dolittle

(El doctor Dolittle I, II, III)

El doctor Dolittle es un médico y veterinario normal, que un día descubre que tiene el don de poder hablar y entender a los animales.

Doctor Finklestein

(Pesadilla antes de navidad)

El doctor Finklestein es el científico loco de la cuidad de Halloween. Su mayor hallazgo científico fue construir con sus propias manos a Sally, y que ésta pueda pensar y comportarse como una persona completamente normal.



 

 

C. A. Rotwang

( Metrópolis, 1927)

Se trata de un  brillante inventor, que se centra en la creación de un robot para que reemplace a su mujer ya fallecida. Durante la creación de dicho robot muestra tener conocimiento de  medicina,  física, química y biología.



Alexander Hartdegen

( La máquina del tiempo)

Alexander es un joven científico que vive en la ciudad de Nueva York. Está obsesionado con la idea del viaje en el tiempo y convencido de que es teóricamente posible. Él enseña en la Universidad de Columbia como profesor de ” Mecánica Aplicada e Ingeniería” y frecuentemente se mete en problemas debido a su libre pensamiento y a sus teorías radicales. Finalmente construye una máquina que le permite viajar en el tiempo.

Dexter

( El laboratorio de Dexter: La película)

Niño genio pelirrojo, con una mente grandiosa. Creador y dueño del laboratorio secreto donde desarrolla impresionantes experimentos y crea fascinantes inventos. En esta película viaja en el tiempo, y debe enfrentarse a robots inteligentes para lo que se vale de su ingenio e inteligencia.

 

 

Julius Hibbert

(Los Simpsons)

El doctor Hibbert es el médico más visitado de Springfield.      A él acuden todos los enfermos de cualquier tipo de enfermedad. Se caracteriza por su extraño sentido del humor. Gran doctor aunque de apariencia seria.

 

Grace Augustine

(Avatar)

La doctora  Grace Augustine es una xenobotanist a cargo del Programa Avatar. Es una leyenda para el personal cientifico ya que comenzo a explorar la flora de Pandora y  escribio un libro de botánica.

 

 

 

Egon Spengler

(Los cazafantasmas I, II y III)

Es un físico nuclear y un parapsicólogo.  Su pensamiento es el más científico de todos. Junto con Ray Stantz desarrolló el equipo de los cazafantasmas. Aunque sea sumamente científico también es bien versado en ocultismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s